NUESTRO TEMA DEL TRABAJO

¿Por qué la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Santa María del Campo?


1º) Dar a conocer lo que consideramos sus tesoros desconocidos ya que el edificio es conocido en toda la comarca por su espléndida torre, pero no por joyas arquitectónicas y decorativas que hay en su interior.


2º) Tomar conciencia de la urgente necesidad de restuaración de estas joyas ya que en la actualidad sufren un deterioro considerable.


3º) Analizar y conocer la personalidad de la Reina Juana I de Castilla muy vinculada a la Iglesia y a la localidad de Santa María del Campo ya que permaneció en ella el mes de septiembre de 1.507 junto con la comitiva fúnebre de su esposo y en un momento de importantes enfrentamientos con su padre el rey Fernando.

Presentación del equipo

Hola a todos... somos el equipo de los nueve secretos 2009 del IES Santo Domingo de Guzmán de Lerma


El grupo de trabajo lo formamos ocho alumnos de 1º y 2º de bachillerato:

Zaira, Sergio, Andra, María, Sarabel, Rebeca, Nuria y Miguel, dirigidos por las profesoras; Mercedes Viejo del Departamento de Historia y Raquel Araus del Departamento de Dibujo.

Hemos inaugurado este espacio virtual para exponer toda la información que vayamos recogiendo y elaborando en el trabajo que vamos a realizar en la Iglesia de Santa María del Campo.

Blogger Template by Blogcrowds