EL CLAUSTRO

El Claustro fue construido en el S. XVI en el lado norte,aprovechando el muro de la Iglesia por lo que sólo cuenta con tres naves,de las cuales se ha perdido la del lado este. Es de estilo Gótico Flamígero y presenta unos capiteles de gran riqueza iconográfica.

LA SILLERÍA DEL CORO

La Sillería responde plenamente a las características del estilo medieval. Presenta una gran riqueza decorativa, de formas geométricas, en los respaldos de los asientos y en las columnas que los separan, con formas vegetales y rostros de seres fantásticos.


EL PÚLPITO MUDÉJAR

El púlpito es de estilo gótico-mudéjar y fue realizado a principios del S. XVI. Presenta decoración geométrica y vegetal, distribuida en paños, y muy dañada en la parte inferior. El tornavoz se realizó en el S. XVIII, por lo que presenta unas características plenamente barrocas.


LA ESCALERA RENACENTISTA

La escalera fue realizada a principios del S. XVI, por lo que constituye un excelente ejemplo de decoración de estilo Plateresco. A lo largo de toda la barandilla podemos observar grutescos, candelieri, amorcillos, ovas,...

LAS BÓVEDAS

La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora presenta una gran variedad en la tipología de sus bóvedas ya que su construcción se extiende a lo largo de tres siglos.
Nos podemos encontrar bóvedas del S. XIII, que corresponden a los inicios del gótico, en las naves laterales y central de los pies de la Iglesia. En el doble crucero, algunas capillas laterales y ábside observamos bóvedas de tracerías flamígeras, correspondientes al S. XV, de una gran riqueza decorativa.



Este montaje fotográfico nos permite ver la situación de estos elementos según la posición en la planta de la Iglesia.

Blogger Template by Blogcrowds